25 abr. 2017

Lecturas de primavera


Con la llegada de la primavera hemos elegido dos nuevas novelas para compartir su lectura: Trumpet, de Mónica Rodríguez, y Kafka y la muñeca viajera, de Jordi Sierra y Fabra (pinchando en el título tenéis una reseña de la novela). Tras la lectura deberéis preparar una reseña literaria como las que acabas de leer.

Como veis una reseña consiste en decir si vale la pena leer el libro que se está comentando o no (suele valer la pena). Independientemente de si el lector ha leído la obra, el autor de la reseña debe incluir alguna información sobre el contenido, sin olvidar nunca que la intención de la reseña es presentar la opinión del crítico literario.

La reseña que escribiréis debe incluir los siguientes aspectos: presentación de la obra y el autor, breve resumen del argumento, valoración de la obra en la que se hablará de los personajes, la organización de la historia, los temas que trata la novela, etc...
La reseña tendrá que estar lista para finales de mayo (lunes, 29 de mayo) y deberéis entregarla en un folio en blanco escrita a mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario