4 may 2016

¿Qué son los signos de puntuación?

Dice una anécdota que Carlos V debía firmar una sentencia que decía así: "Perdón imposible, que cumpla su condena". Pero el monarca, según se cuenta, cambió la coma de sitio antes de firmar: "Perdón, imposible que cumpla su condena". Así el reo consiguió librarse de la pena.  (Juan Antonio Millán: Perdón, imposible, RBA).
No solo es importante, cuando escribimos, ser preciso en la elección del vocabulario, sino que también hay que saber cómo utilizar los signos de puntuación para construir un discurso coherente y que sea fácil de leer y entender y, sobre todo, diga lo que que queremos decir.


¿Para que sirve cada uno de ellos?  A grandes rasgos en la siguiente imagen lo tenemos. Pero podéis practicar las reglas pinchando aquí y tener las reglas clarar en esta presentación.



Puedes seguir practicando en las siguientes webs:
Creo que ya estáis preparados para corregir y reescribir vuestros cuentos con un programa de tratamiento (word) y compartirlo con tus compañeros.

Y si queréis comprobar la importancia de los signos de puntuación, podéis pasearos por la página de Perdón, imposible de Juan Antonio Millán y visitar el baúl de los horrores de la puntuación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario